jueves, 24 de junio de 2010

Fallece el creador de la urbanización La Finca en Pozuelo de AlarcónFallece el creador de la urbanización La Finca en Pozuelo de Alarcón

Luis García Cereceda artífice y promotor de la lujosa urbanización de máxima seguridad La Finca, en Pozuelo, ha fallecido tras una larga enfermedad.
El empresario falleció el lunes en Madrid a los 72 años, después de una larga enfermedad. Luis García Cereceda pasó más de 30 años dedicado al mundo inmobiliario y saltó a la fama por su ingenio en la creación de una zona residencial sin precedentes, la exclusiva urbanización La Finca de Somosaguas (Pozuelo).

Esta urbanización está formada por 189 parcelas, de las que más de la mitad ya han sido vendidas. A diferencia de la vivienda habitual, la exclusividad de este producto hace que el comprador adquiera una parcela y, después, junto al estudio de arquitectura de Joaquín Torres, A-cero, se construya la vivienda a gusto del comprador.
Actualmente viven en esta lujosa urbanización empresarios, ex políticos y futbolistas de renombre como los jugadores del Real Madrid, Kaká, Raúl y Cristiano Ronaldo o Fernando Torres y el cantante Alejandro Sanz.
Según publicó recientemente "La Otra Crónica" de El Mundo, la fortuna de García Cereceda ascendería a unos 1.000 millones de euros. Gran parte de esta fortuna se fraguó a finales de los 90, principios del 2000, cuando vendió 100 hectáreas de La Finca a las inmobiliaria Nuevo Mundo y Parquesol por 180 millones de euros. La operación, desvelada entonces por Expansión, se produjo tras una compleja tramitación urbanística de la zona hasta entonces denominada "Casablanca", que permitió cambiar el uso de los terrenos del antiguo campo de golf de Somosaguas a residencial.
Además de ser el creador de la urbanización La Finca, que promovió a través de su empresa Promociones y Conciertos Inmobiliarios SA (Procisa), también es el propietario del restaurante Zalacaín y otras compañías, como Parque de Somosaguas (dueña de la marca La Finca de Somosaguas) y Serrano 134.
Entre sus últimos proyectos inmobiliarios estaba el desarrollo de una urbanización en la República Dominicana, La Finca La Romana, para el que contaba como socio con Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, y cuyo trabajo de arquitectura corre a cargo del reconocido arquitecto Joaquín Torres, de A-cero, quien también ha diseñado la mayoría de las casas de Los Lagos, en La Finca.
García Cereceda fraguó durante su larga trayectoria empresarial numerosas amistades más allá del mundo de los negocios. Así, en su reducido círculo de amistades, el promotor contaba con los ex presidentes Adolfo Suárez y Felipe González. A pesar de rodearse de este conocido círculo de amistades, García Cereceda ha sido un empresario discreto y siempre trató de mantener baja su notoriedad pública.




DESDE VIGARAY PLAZA INTERIORISTAS NUESTRO MAS SINCERO PESAME A SU FAMILIA.


Un saludo,
Carlos Vigaray Plaza
Interiorista
http://www.vigarayplaza.com/










lunes, 21 de junio de 2010

Como Transformar tu casa rapidamente

4/RESULTADO FINAL


3/REMATA PUERTAS Y VENTANAS

2/LUEGO VA EXTENDIENDO Y GRAPANDO LA TELA
1/ COLOCAR  MULETÓN EN LAS PAREDES


Hola amig@s, estas cansada de tu casa? y no quieres gastar dinero??? Bueno aquí van un par de consejos...
Una forma de transformar tu casa Salón o Dormitorio con un desembolso mínimo es entelando alguna de las paredes.
Salón o Dormitorio: En tu salón la pared donde va el sofá o en el dormitorio en la pared del cabecero entelas con una bonita tela que combine con el resto de los muebles así como con las tonalidades de la pintura.
Con este simple cambio transformas de un plumazo el ambiente. Hay muchas telas en el mercado a un buen precio aquí ya depende de ti si tienes buen gusto te quedara estupendo.
Es muy fácil y sencillo limpio y económico en cuestión de un par de horas te entelan una pared de mas o menos 3 mts. de largo..
Suerte ya me contareis!!

Un saludo
Carlos Vigaray Plaza